Soriano

Rambla de Mercedes

  • Malena Muyala
  • L’Auténtica
  • La Otra
  • Grupo Tacuarée
  • La Magia

Haciendo honor a la leyenda que aparece en el escudo del departamento, “Aquí nació la Patria”, Soriano fue el lugar donde se iniciaron los festejos del Bicentenario. Durante 4 días, la rambla de la ciudad de Mercedes recibió alrededor de 130.000 personas para conmemorar los 200 años del Grito de Ascencio, ocurrido el 28 de febrero de 1811.

Ahora, durante “Las Vigilias del Bicentenario” la rambla vuelve a vestirse de fiesta y las calles se llenan de banderas.

Las actividades comienzan sobre las 15.00 horas con artes circenses y juegos tradicionales. La idea es poder trasmitir formas de divertirse que fueron claves en los doscientos años que pasaron, como la rayuela, las carreras de embolsado o el fútbol con pelota de trapo, a quienes serán los protagonistas de los 100 años que vendrán, los niños.

Sobre el escenario, al igual que ocurrirá en la mayoría de las fiestas que tendrán lugar esa noche por todo el país, desfilarán artistas de los más variados géneros: desde el tango de Malena Muyala, hasta la cumbia de L’ Autentika.

En lo que respecta al paseo gastronómico, Mercedes tendrá una de las plazas de comidas típicas más tentadoras de Las Vigilias. Allí destacarán, por ejemplo, el cordero y los frutos del Río Negro.

Los indígenas que habitaron éstas tierras antes de que llegaran los primeros colonos fueron grandes consumidores de los peces que habitan en el río, como dorados y surubíes, y esta costumbre se ha mantenido a lo largo de los años en los platos de los mercedarios.

Conocé la historia de este lugar: Soriano (Mercedes), Rambla de Mercedes

 

Esta transmisión es posible gracias al servicio adinetTV de Antel

Deja un Comentario