AGADU celebra los 50 años de la destacada obra de Ruben Lena “A Don José”

Músicos nacionales rinden tributo al himno “A Don José”: Coro Departamental de Rocha de ANEP-CEIP / Larbanois & Carrero / Jorge Nasser / Malena Muyala / Braulio López / Daniel Drexler / Fernando Cabrera / Ana Prada

Más de una decena de autores junto al Coro Departamental de Rocha de ANEP – CEIP conmemorarán juntos, en un escenario, los 50 años de la emblemática canción “A Don José”, escrita por el maestro Rubén Lena, e interpretada inicialmente por Los Olimareños. “A Don José: 50 años de la canción de todos”, se llevará a cabo el próximo LUNES 26 DE MAYO a las 20 horas, en el AUDITORIO NACIONAL DEL SODRE, Sala Adela Reta, con la presencia de autoridades nacionales, artistas, referentes culturales.

Las entradas sin costo podrán ser retiradas en boletería de Auditorio desde 15 al 23 de mayo, de 10 a 19 horas. El espectáculo organizado por la Asociación General de Autores del Uruguay (AGADU) se enmarca en la celebración de sus 85 años, así como la conmemoración de los 250 años del nacimiento de José Gervasio Artigas. El tributo a la canción “A Don José” tendrá como hilo conductor la presentación del Coro Departamental de Rocha de la Administración Nacional de Educación Pública ANEP Consejo de Educación Inicial y Primaria, que con túnica y moña, interpretará canciones del maestro Lena. A su vez, diversos autores de todos los géneros musicales subirán al escenario, en carácter de invitados, para acompañar a los niños en su actuación. Mientras tanto, de fondo se proyectará un material visual alusivo a Rubén Lena y a su canción “A Don José”, canción que fue declarada Himno Popular y Cultural del Pueblo Uruguayo por el Parlamento Nacional.

Organiza: AGADU
Apoyan: Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de Turismo y Deportes, Dirección de Cultura del MEC, Auditorio Nacional del SODRE, ANEP-CEIP, Congreso Nacional de Intendentes.

——————————————————————
Proyecto declarado de interés por Bicentenario Uruguay