“ANIMATE II” 2do Concurso Nacional de Cortos de Animación XO

EFECTO ClNE realizará el segundo concurso Nacional de Cortos de Animación junto a Plan Ceibal donde se utilizarán las XO como herramienta, podrán participar niñas, niños y adultos en forma individual o en grupo de todo el país de acuerdo a las siguientes categorías: • Categoría 1: de 8 a 12 años • Categoría de 12 a 16 años • Categoría 3: Inter generacional (Podrán participar en equipos de diferentes edades, entre 8 y 65 años).

Podrán utilizar los programas de animación que proporciona la XO y se incluirán fotomontajes animados así como imágenes y sonidos bajados de internet. En esta segunda edlción la temática será EL BICENTENARIO, visto desde otra óptica ¿Cómo se imaginan Uruguay dentro de 200 años?.
Los 10 ganadores recibirán una cámara de fotos digital como premio y a Efecto Cine en su escuela donde se proyectarán los cortos ganadores y una película del catálogo. Gimnasios, escuelas, teatros y otros espacios cerrados albergarán nuestros equipos de última generación para generar un espacio de encuentro y entretenimiento a través de la proyección gratuita de películas animadas de diferentes países de América Latina. Se realizaran jornadas dobles, es decir, 50 funciones en todo el país.
En todas las funciones se exhibirán los cortos ganadores.

Calendario
Apertura de la convocatoria: 20 de abril
Cierre de la convocatoria: 15 de junio
Anuncio del ganador: 25 de Junio

EFECTO CINE SE RENUEVA

Utilización de Energías Renovables

Este año se incorpora una importante innovación en Ia unidad móvil de EFECTO CINE relacionada al consumo de energía, esta mecánica se veré reflejada en las funciones Efecto Cine.
Dicha renovación consistirá en adaptar paneles solares y aerogeneradores – energía eólica – sobre el techo y los laterales de Ia unidad móvil. Esta acción otorgara gran
autonomía energética a Ia hora de realizar nuestras proyecciones, reduciendo considerablemente Ia utilización de energía eléctrica tradicional, volcándonos a Ia utilización de energías limpias.

Esta acción esté dirigida a generar un alto impacto visual como prototipo modelo, además de los beneficios al medio ambiente, se pretende ejemplificar, en forma práctica, las posibilidades que tenemos para incluir en nuestro cotidiano este tipo de cambios.
El elemento lúdico, Ia cohesión social, Ia espectacularidad y Ia alta convocatoria características indiscutibles de Efecto Cine serán Ia plataforma para difundir información sobre esta temática fundamental sin perder Ia idea del divertimento y la formación del público.

* Recepción de trabajos:
Las animaciones deberán ser adjuntadas al formulario de inscripción que se encuentra en www.ceibal.edu.uy.

Más Información y Bases en www.efectocine.com