13 de abril del AÑO XIII: Una fiesta en 19 localidades en simultáneo

En el mes de abril del año 2013 se conmemoran los 200 años del documento conocido como las Instrucciones del Año XIII. En este sentido la Secretaría llevará a cabo acciones que busquen transmitir los principios representados en las Instrucciones elaboradas en 1813 y abrir un diálogo a su proyección.

Se destacará particularmente el valor de la convivencia ciudadana, la accesibilidad y la territorialidad, haciendo hincapié en nuestro patrimonio inmaterial y las nuevas tecnologías. Estos festejos seguirán el espíritu de los del 2011 y será una excusa más para inspirarnos en la construcción de un futuro más integrador y próspero utilizando los valores que surgen de nuestro pasado histórico y que están presentes en la actualidad.

El sábado 13 de abril a partir de las 18 horas se llevará a cabo una fiesta ciudadana en todo el país. Diecinueve localidades en simultáneo celebrarán el Bicentenario de las Instrucciones de Año XIII con contenidos artísticos, recreativos, costumbristas y de diálogo ciudadano.

A las 18 horas las 19 fiestas empezarán con un “concierto de ciudades” realizado con los sonidos urbanos. A partir de ahí, en el predio de cada Fiesta habrá una zona recreativa para todas las edades denominada “Instrucciones para Jugar” y buscará contribuir a la recuperación histórica, la construcción de sentido ciudadano y la identidad nacional en un ambiente festivo.

Descargá las Instrucciones del Año XIII

¡Encontrá la fiesta de tu departamento y conocé la grilla de cada una!
View Festejos Instrucciones del Año XIII in a larger map

ORGANIZAN: Bicentenario Uruguay, Centros MEC,  Intendencias de todo el país y Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura.

INVITAN: Banco República, Banco de Seguros del Estado, Ancap

APOYAN: Antel, Ute, TNU, Tres Cruces y Montevideo COMM


View – Festejos Instrucciones del Año XIII – in a larger map