Bicentenario Recicla: diseño uruguayo y sustentable

Integrantes del equipo de Bicentenario Recicla mostrando los productos en el taller ubicado en el barrio Piedras Blancas.

Bicentenario Uruguay, en alianza con la Dirección Nacional de Cultura y la Asociación Cristiana de Jóvenes crea en 2012 una Fábrica de Cultura de bolsos y carteras confeccionados a partir de lonas reutilizadas en el barrio Piedras Blancas.

La iniciativa nace a partir de los festejos centrales del Bicentenario uruguayo para los cuales se confeccionaron piezas de cartelería (laterales, fondo y pollerines de escenario, señalética, banners publicitarios, roll ups, etc.) con lonas de PVC. Sólo en 2011 se generaron aproximadamente diez mil metros cuadrados de lonas impresas. Este tipo de lonas no se reciclaban en nuestro país hasta el momento, por lo que surgió la necesidad de generar un proyecto que brindara una solución a esta problemática.

El equipo de Bicentenario Recicla lo integran adolescentes del barrio de Piedras Blancas, quienes reciben formación en costura, diseño, gestión y medioambiente. Este proyecto propone otorgarle un valor agregado a este material de desecho, además de generar una plataforma que contribuya al desarrollo de estos jóvenes a través de talleres en donde se idean y desarrollan productos y accesorios relacionados al diseño textil para su posterior comercialización.

.: Puntos de Venta :.

• Fábrica de Cultura Bicentenario Recicla, Matilde Pacheco 4120 esq. Belloni, Tel. 2227 1080

• Espacio Arte Contemporáneo, Arenal Grande esq. Miguelete, Tel. 2929 2066 – info@eac.gub.uy – www.eac.gub.uy

• Siete Milímetros, Convención 1308 esq. San José, Tel. 2900 9582 – www.sietemilimetros.blogspot.com

-.-

Para continuar con este proyecto se ha creado YO RECICLO: Asociación de Amigos de Bicentenario Recicla.

YO RECICLO Asociación de Amigos de Bicentenario Recicla

Invitamos a las empresas y organizaciones a ser parte de esta iniciativa a través de las siguientes modalidades: 1. SOCIO, 2. DONACIÓN DE LONAS, 3. DIFUSIÓN.

Por más información:
Secretaría Ejecutiva Bicentenario Uruguay
Reconquista 535, Piso 1
Tel.: 29150103 int. 1114 al 1116
E-mail: info@bicentenario.gub.uy