Bicentenario Recicla | 2da temporada

Bicentenario utilizó 120 lonas publicitarias como señalética de las 19 fiestas que se realizaron en todo el país y como herramienta de difusión del Año XIII. Finalizados lo festejos la Secretaría Ejecutiva del Bicentenario recuperó estas lonas en todas las localidades para enviarlas a la Fábrica de bolsos y carteras que funciona en Piedras Blancas. Este proyecto es llevado adelante por Fábricas de Cultura de la Dirección Nacional de Cultura del MEC, la Asociación Cristiana de Jóvenes y la Comisión de Bicentenario. En 2012 la fábrica tuvo una exitosa participación en la Feria Ideas Más de Parque Rodó vendiendo todos los productos que se elaboraron con lonas de los festejos de Bicentenario en 2011. Este año Bicentenario Recicla presenta una nueva colección, con nuevo colores y diseños.

Bicentenario Recicla propone otorgarle un valor agregado a este material que en Uruguay no se puede reciclar y generar una plataforma que contribuya al desarrollo de los jóvenes de Piedras Blancas. A través de talleres se idean y desarrollan productos y accesorios relacionados al diseño textil para su posterior comercialización. Hoy participan 15 adolescentes de la zona que además particpan a partir de este año en talleres sobre comunicación y redes sociales.

Los productos están a la venta en la tienda 7 milímetros (Convención 1308 entre San José y 18 de Julio). Próximamente publicaremos más puntos de venta.

Si tenés lonas para donar contactate con nosotros: info@bicentenario.gub.uy