Bicentenario Recicla

La Comisión del Bicentenario presenta su proyecto de reutilización de lonas publicitarias de PVC utilizadas durante las celebraciones realizadas. El proyecto se realiza en Piedras Blancas, junto a la Dirección Nacional de Cultura a través de su programa Fábricas de Cultura y la Asociación Cristiana de Jóvenes.

Estas lonas no se reciclan en nuestro país por lo que se busca promover proyectos que brinden una solución a este material. La lona es muy resistente, flexible y con un colorido especialmente interesante para la confección de productos de larga duración. Es así que el proyecto propone otorgarle un valor agregado a este material y generar una plataforma que contribuya al desarrollo de los jóvenes de Piedras Blancas. A través de talleres se idean y desarrollan productos y accesorios relacionados al diseño textil para su posterior comercialización.

Bicentenario Recicla

Nuevos puntos de venta:

Fábrica de la Cultura Bicentenario Recicla.
Matilde Pacheco 4210 esq. Belloni /  Tel. 222 27 10 80

Espacio de Arte Contemporáneo.
Arenal Grande esq. Miguelete. Tel/2929 20 66

Siete Milímetros
Convención 1308 esq. San José

Agradecemos a las empresas y organizaciones que colaboran con este proyecto:

Si tenés lonas publicitarias en desuso y querés donarlas para hacer bolsos de Bicentenario Recicla podés coordinar su entrega a través del tel. 2915 01 03 int. 1114 al 1116 o por mail: info@bicentenario.gub.uy

Los invitamos a seguir las novedades de este proyecto en su fanpage:
www.facebook.com/BicentenarioRecicla