Ceremonia Oficial por los 250 años de Artigas

Bicentenario Uruguay celebró en Paysandú los 250 años de José Artigas

En un Teatro Florencio Sánchez colmado de público, se realizó la Ceremonia Oficial por los 250 años de José Artigas. Con la presencia de autoridades nacionales y departamentales entre las que se destacaron, el Presidente José Mujica, el Ministro de Educación y Cultura Ricardo Ehrlich, acompañado por el Subsecretario Óscar Gómez y el Dir. Gral. Pablo Álvarez, el Ministro del Interior Eduardo Bonomi, el Ministro de Vivienda Francisco Beltrame, el Subsecretario de Ganadería Héctor Benech, el Intendente de Paysandú Bertil Bentos, la Intendenta de Artigas Patricia Ayala y el Director del Audiotrio Nacional de SODRE, Gerardo Grieco.

Tal como estaba previsto, la Ceremonia comenzó pasadas las 19hs. y se inició con un grupo de actores de la EMAD, caracterizados de Blandengues, interpretando el Himno Nacional. Por el escenario pasaron Ojos del Cielo, Ana Prada, Mauricio Ubal, Pedro Dalton, Alejandro Spuntone, Davich, Leonard Mattioli entre otros artistas. El espectáculo integró diversos lenguajes artísticos y estuvo dirigido por Coco Rivero.

La ceremonia contó con un intérprete de señas y con el sistema de audiodescripción en vivo para personas ciegas y con baja visión. Esta última acción, fue desarrollada por el Programa de Accesibilidad Audiovisual de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Católica del Uruguay.

Sobre el final del espectáculo, la sanducera Ana Prada hizo una una emotiva interpretación de A Don José, que fue coreada desde los palcos, por los niños de escuelas primarias que asistieron a la Ceremonia. En el cierre, el Presidente, espontáneamente, dirigió unas palabras al público.

La ceremonia fue transmitira de vivo por TNU y vía streaming a través de Bicentenario.uy