Celebramos los 250 años del nacimiento de José Artigas

Bicentenario Uruguay cierra el período de conmemoración de nuestro proceso emancipatorio, celebrando los 250 años del nacimiento de José Artigas.

Bajo el lema “José Artigas. Unión de los Pueblos Libres”, Bicentenario Uruguay da cierre al período de celebración del proceso revolucionario e independentista, lanzando una agenda de actividades para el período 2014-2015, en la que se estimula una reflexión contemporánea sobre la vigencia de las ideas artiguistas. A través de esta propuesta se busca poner en valor los principales hitos del período 1814-1815 y la conmemoración de los 250 años del nacimiento de José Artigas.

La agenda de actividades comprenderá cuatro actos centrales, que se realizarán en el mes de junio de este año y se llevarán a cabo en las ciudades de Sauce, Paysandú, Artigas y Montevideo. Además, se planifica la edición de materiales, la realización de concursos y encuentros de reflexión y debate, a nivel social y académico, en los que se incluye a los países de la región.

La Comisión del Bicentenario de la Revolución de Independencia del Río de la Plata 2010-2015 fue creada mediante la LEY Nº 18.677, con el objetivo de planificar, en período que va de 2011 a 2015, las actividades de conmemoración y celebración de los principales hechos históricos del proceso revolucionario e independentista. Ver autoridades

Estos años de celebración permiten afirmar nuestro sentido de pertenencia a la sociedad uruguaya y asegurar la integración de las diversas identidades que nos caracterizan.

Bicentenario Uruguay
Nuestra historia está llena de futuro.

-.-

Conferencia de prensa
Martes 10 de junio, 11hs.
Sala de prensa de Presidencia.