Ceremonia de apertura 2013

Con motivo de la apertura de los festejos del Bicentenario de las Instrucciones del Año XIII, se celebró en el auditorio Adela Reta una representación artística de este documento protagonizada por 19 escuelas de todo el país más la Escuela Artigas de Paraguay. El presidente de la República José Mujica asistió a la ceremonia junto al presidente de la Comisión del Bicentenario Ricardo Ehrlich, la Intendenta de Montevideo Ana Olivera y Julio María Sanguinetti como representante de la Comisión de Honor del Bicentenario, entre otras autoridades.

Los niños fueron los protagonistas

Niños de 19 escuelas de todo el país fueron los protagonistas de la Ceremonia de Apertura de los Festejos. Ellos, más los alumnos de la Escuela Artigas de Paraguay, participaron de veinte audiovisuales que se transformaron en un relato artístico del Bicentenario de las Instrucciones del Año XIII.

Sus historias fueron el hilo conductor de la ceremonia junto a las participaciones de los artistas invitados. En la tarde previa al evento, los niños estuvieron de recorrida por la capital y visitaron el Palacio Legislativo. Compartimos las fotos de la jornada.

En la ceremonia, transmitida en vivo por TNU, actuaron Ana Prada, Fernando Cabrera, Jorge Nasser, Maia Castro, Falta y Resto, y Ballet Nacional del Sodre entre otros artistas. El relato contó con 6 oradores y audiovisuales en los cuales niños de 19 escuelas de todo el país más la escuela Artigas de Paraguay, protagonizaron contando su interpretación de las Instrucciones. En la tarde previa al evento, los niños estuvieron de recorrida por la capital y visitaron el Palacio Legislativo.

Te invitamos a ver todas las fotos de la Ceremonia de Apertura en esta galería.