Conferencia de prensa: SUMAR

Este lunes 16 de setiembre se realizó la conferencia de prensa por el lanzamiento del proyecto “SUMAR, conferencias ciudadanas”.

Es una iniciativa del Ministerio de Educación y Cultura y Bicentenario Uruguay que promueve el acceso a la información y la participación de los ciudadanos en temas de interés público.

SUMAR es una plataforma para debatir y participar sobre el país que viene. La particularidad es contar con el diálogo directo con la población, representada por un panel ciudadano que se convoca abiertamente y con un panel de referentes, integrado por especialistas de distintas disciplinas y visiones que garantizan pluralidad en la temática.

El objetivo final es elaborar un informe con todas las posturas y recomendaciones ciudadanas para avanzar en la temática.

La primera edición de SUMAR tendrá como eje temático el Derecho de Autor y el Acceso a la Cultura.

Para dar inicio a SUMAR hicieron uso de la palabra el Sr. Pablo Álvarez, Director General de Secretaría del MEC; Daniel Machín, Coordinador General de la Secretaría Ejecutiva de Bicentenario Uruguay y Carlos Liscano, Presidente del consejo de Derecho de Autor.

Contamos con la presencia de diferentes medios de prensa, integrantes de los colectivos Creative Commons, Wikimedia Uruguay y directivos de Agadu.

Compartimos el video presentación de SUMAR, conferencias ciudadanas.

Descargá el audio completo de la conferencia.

Toda la info. bases y novedades en: www.sumar.uy

DSC_6849 DSC_6856 Daniel Machín DSC_6831