Diálogos en el Bicentenario / Primera Parte: Los Jóvenes.

Los miércoles 8, 15, 22 y 29 de junio, a las 19 hs, jóvenes destacados en su especialidad debatirán sobre temas de interés general con el fin de alentar la reflexión sobre la sociedad uruguaya actual y por venir.

Un texto producido por uno de los ponentes servirá de disparador para la reflexión de los demás y será puesto a disposición de los presentes.

Miércoles 29: Ciencia e Innovación
“El ecosistema que trajo el Plan Ceibal”

Ensayo de Pablo Flores (ingeniero, socio fundador de ceibalJAM!).

AbstractEl Plan Ceibal, con su universalización del acceso a computadoras conectadas a Internet, ¿crea en los hechos un nuevo medio de comunicación con un potencial tan intenso como la radio o la TV?”

ConLorena Betancor (profesora asociada laboratorio de biotecnología – Fac. Ingeniería ORT) y Mónica Marín (profesora agregada de bioquímica y biología molecular, fac de ciencias, UdelaR).

ModeraAníbal Corti (editor del suplemento de cultura científica en la Diaria).

Una vez que todos los invitados hayan expresado su punto de vista, se abrirá un espacio para que el público asistente (y virtual) pueda hacer preguntas o comentarios y así enriquecer el intercambio entre todos.

Los diálogos serán transmitidos vía Internet a través de InfoArt, a la siguiente dirección: http://connectpro45025724.acrobat.com/infoart2011/
Para entrar a la plataforma, solo ingresar el nombre.

Ver las otras actividades del ciclo Jóvenes en el Bicentenario.

Entrada Libre y Gratuita

Se entregará un certificado de asistencia al ciclo avalado por el MEC.

Apoya: Cava Privada, Cinemateca, Tevé Ciudad, TNU, InfoArt, INJU.