Visita al EAC y donación de lonas para Bicentenario Recicla

El jueves 20 de junio, los jóvenes que participan de los talleres de Bicentenario Recicla fueron invitados a una visita al Espacio de Arte Contemporáneo. Acompañados por guías del museo recorrieron las diferentes muestras que integran la Temporada 11 de este centro.

Luego de la visita el Director del espacio, Fernando Sicco se reunió con estos jóvenes creadores para hacer entrega de una importante donación de lonas que son el material con el que se confeccionan los bolsos y carteras de Bicentenario Recicla.

Estas lonas se utilizan para la comunicación y promoción de las exposiciones, una vez que finalizan el evento se apilan en un depósito o se tiran ya que en nuestro país no hay forma de reciclarlas. Es por eso que en 2012, luego de los Festejos del Bicentenario, surge la iniciativa de este abrir este taller ubicado en Piedras Blancas que busca darle una nueva oportunidad a estos materiales para transformarlos en objetos de diseño de autor.

El proyecto además brinda la oportunidad a un grupo de jóvenes que reciben formación en estos talleres donde se idean y desarrollan productos y accesorios relacionados al diseño textil para su posterior comercialización.  Las donaciones de lonas son fundamentales para que esta iniciativa siga adelante.

¿También querés donar tus lonas viejas?

Recibimos las lonas que ya no utilices para que puedan transformarse en productos nuevos. Para facilitar las donaciones ofrecemos la posibilidad de ir a retirar las lonas a donde se encuentren, solamente es necesario coordinar día y hora llamando al tel. 2915 01 03 int. 1114 – 1717 o enviar un mail a: info@bicentenario.gub.uy

bicenteac-1 bicenteac-2 bicenteac-3 bicenteac-4 bicenteac-5 bicenteac-6 bicenteac-8 bicenteac-9