La Fura dels Baus participará de los festejos del Bicentenario

En el marco de los próximos festejos del Bicentenario del Proceso de Emancipación Oriental, el próximo lunes 10 de octubre se presentará, por primera vez en Uruguay, el reconocido grupo de teatro catalán La Fura dels Baus. Este conjunto se caracteriza por presentar grandes puestas en escena en espacios abiertos y con numerosos de actores, a través la utilización de recursos escénicos como música, movimiento, uso de materiales naturales e industriales, aplicación de nuevas tecnologías y el involucramiento del público.

Además, La Fura dels Baus será parte del Festival Internacional de Artes Escénicas (FIDAE) que se realizará entre el viernes 7 y el jueves 20 de octubre, patrocinado por la Comisión del Bicentenario.

Sobre La Fura dels Baus

La Fura dels Baus fue fundado en el año 1979 y alcanzó gran destaque luego de participar en la ceremonia de la apertura de los Juegos Olímpicos de 1992 que se realizaron en la ciudad de Barcelona, España. El grupo catalán se define, desde 1984, como un grupo de teatro urbano que busca un espacio escénico distinto del tradicional. Su propuesta está basada en una amplia gama de recursos escénicos.

Desde hace años, la compañía ha extendido sus proyectos artísticos al teatro de texto, el teatro digital, la ópera y la realización de grandes eventos.