Bicentenario Recicla

Las lonas viejas serán productos nuevos | Fábricas de Cultura en Piedras Blancas

La Comisión del Bicentenario presenta su proyecto de reutilización de lonas publicitarias de PVC utilizadas durante las celebraciones realizadas.  El proyecto se realiza en Piedras Blancas, junto a la Dirección Nacional de Cultura a través de su programa Fábricas de Cultura y la Asociación Cristiana de Jóvenes.

Estas lonas no se reciclan en nuestro país por lo que se busca promover proyectos que brinden una solución a este material. La lona es muy resistente, flexible y con un colorido especialmente interesante para la confección de productos de larga duración. Es así que el proyecto propone otorgarle un valor agregado a este material y generar una plataforma que contribuya al desarrollo de los jóvenes de Piedras Blancas. A través de talleres se idean y desarrollan productos y accesorios relacionados al diseño textil para su posterior comercialización. Hoy participan 15 adolescentes de la zona.

Bicentenario Recicla funciona en Matilde Pacheco 4120 esquina Belloni, los días martes de 17 a 19 h. y los jueves de 14.30 a 17 h.

¿También querés donar tus lonas viejas?

Recibimos las lonas que ya no utilices para que puedan transformarse en productos nuevos. La entrega es con previa coordinación con la Secretaría Ejecutiva del Bicentenario (T. 2915 01 03 int. 1114 – 1717 ó info@bicentenario.gub.uy).