Llega una nueva edición de Montevideo Valley

En el marco del Bicentenario del Proceso de Emancipación Oriental, se desarrolló el pasado sábado 19 de noviembre el cuarto MontevideoValley (4MontevideoValley), edición especial Bicentenario. La cita fue en el auditorio del World Trade Center (WTC).

El 4MontevideoValley está dirigido a toda la comunidad de emprendedores y profesionales vinculados al sector de las Tecnologías de la Información (IT) y a aquellos que estén interesados en introducirse en este mundo. Tiene como objetivo estimular el networking, generar nuevas oportunidades de negocios con base digital y conocer las últimas tendencias y avances en estas áreas.

Sergio Delgado, uno de los responsables de la organización (que dirige junto a Santiago Pehar y Joaquín Almandoz), señaló que “cada año nos desafiamos en avanzar y dar nuevos pasos con el evento y demás actividades. Estoy orgulloso del trabajo, esfuerzo y compromiso de las personas que integran la organización del 4MontevideoValley”.

La jornada comenzó a las 10.00 horas con la realización del Concurso de Negocios #CN4MV, organizado en conjunto con OpenCoffeeClub. Esta iniciativa está abierta para todos aquellos equipos de trabajo que llevan adelante un negocio de base IT, quienes pudieron presentar desde una idea definida, startup e incluso hasta un negocio en desarrollo.

El concurso es un paso muy importante para el 4MontevideoValley porque confirma la mayor relevancia que posee en el espacio emprendedor. Al respecto, Marcos Saiz, integrante de OpenCoffeeClub, comentó: “el ecosistema emprendedor uruguayo está atomizado de actividades, la apuesta de este evento conjunto es aprovechar las sinergias, potenciando lo mejor de las dos iniciativas. Fue muy bueno para el OCC encontrar un grupo motivado y alineado con nuestros valores”.

Posteriormente, se llevó a cabo varias conferencias de primer nivel y hubo un panel de emprendedores IT compartiendo “aciertos y desaciertos al emprender”. El evento finalizó con un after exclusivo en Walrus.

Cabe mencionar que el Montevideo Valley cuenta con el apoyo de la Comisión del Bicentenario, la Agencia Nacional de Innovación (ANII) y la Cámara Uruguay de Tecnología de la Información (CUTI). Su realización también es posible gracias al apoyo de marcas como GeneXus, Microsoft y Pérez del Castillo.

Link de interés:
www.montevideovalley.com.uy