Multitud celebró el Bicentenario con NTVG

Los festejos por el Bicentenario de la Emancipación Oriental volvieron a congregar a miles de uruguayos, con el mismo espíritu de celebración que se sembró el pasado 28 de febrero en Mercedes, con motivo del Grito de Asencio. Esta vez, la cita fue en las canteras del Parque Rodó, donde la exitosa banda No Te Va Gustar (NTVG) realizó un megashow inolvidable.

Más de 60 mil personas se congregaron el pasado sábado 19 para disfrutar del festejo, que sirvió también de plataforma para que NTVG presentara su trabajo más reciente: Por lo menos hoy.

El evento fue abierto a todo público, una particularidad que se hizo posible gracias al apoyo de DIRECTV y de la Comisión del Bicentenario.

La banda, que fue ovacionada por sus fans a lo largo de toda la velada, presentó un espectáculo de dos horas y media con 28 temas, que se cerró con una emotiva versión del Himno Nacional de la que participaron todos los invitados especiales de la noche.

La murga Agarrate Catalina, Federico Lima, Luciano Spervielle y Sebastián “Cebolla” Cebreiro, de La Vela Puerca, realizaron diferentes intervenciones a lo largo de la noche.

“Doscientos años no se cumplen todos los días. Pero este año los vamos a cumplir todos los días”, dijo el vocalista del grupo, Emiliano Bracciari, mientras pelotas gigantescas de DIRECTV atravesaban la multitud.

Por su parte, el gerente general de DIRECTV, Pablo Etcheverry, afirmó: “Vivimos este concierto como un evento que va a marcar un antes y un después en la historia de NTVG, una banda, además, que está ayudando a escribir la historia cultural del país que le vamos a dejar a nuestros hijos.