Primeras jornadas del panel ciudadano de SUMAR.

Los ciudadanos fueron seleccionados de un total de más de setenta inscriptos se encontraron por primera vez el pasado martes 15 de octubre con el objetivo de conocerse y empezar a intercambiar insumos sobre Derecho de Autor y Acceso a la Cultura. De esta manera los panelistas tuvieron un primer acercamiento a los informes de las instituciones y referentes convocados.

Los participantes se mostraron muy entusiasmados con la propuesta. En este sentido Fabiana (Maldonado, 47 años) argumentó: “desde mi lugar puedo contribuir a hacer más entendible el tema tratado, me parece que todos deberíamos involucrarnos en espacios de discusión de temas que nos competen”.

Para Katherine (Montevideo, 26 años) el Derecho de Autor “es  un tema que nos exige como futuros profesionales y de igual manera como ciudadanos, una rigurosa reflexión, y si a esto le agregamos la posibilidad de hacerlo con personas entendidas en el tema y teniendo la posibilidad de cambiar en algo las políticas de nuestro país se vuelve una oportunidad extraordinaria”.

Las instancias de trabajo e investigación continúan hasta principios de noviembre a través de un foro virtual y  otros dos encuentros presenciales que serán el 24 de octubre y el 1 de noviembre.

El proceso culmina el  7, 8 y 9 de noviembre en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre.

Vos también podés participar. Incribite en: www.sumar.gub.uy

Mira las fotos de este primer en este link.

Sumar