Un simple ciudadano en el Museo Histórico

artigas-simpleciudadano-1

Catálogo “Un simple ciudadano, José Artigas” en el Museo Histórico Nacional

El jueves 23 de octubre, hora 12, en Casa de Rivera (Rincón 437 esq. Misiones), se realizará la presentación del catálogo de la exposición de “Un simple ciudadano, José Artigas”.

La exposición “Un simple ciudadano… José Artigas” es una revisión de las representaciones de José Artigas que no se realizaba en el país desde 1951.

Reúne más de sesenta obras originales muy conocidas por los uruguayos a través de ilustraciones y textos y otras que no habían sido expuestas al público anteriormente.

Recorre la imagen de José Artigas como patriarca, general, estadista y jefe revolucionario con textos explicativos derivados de una investigación original sobre el tema. Esta exposición convoca a conmemorar, en el sentido de recordar juntos, en múltiples versiones, en un ejercicio de libertad, historias que han conformado la identidad de los uruguayos y su inserción en el mundo.
artigas-simpleciudadano-2La exposición original puede verse en el Museo Histórico Nacional-Casa Rivera, Rincón 437 esq. Misiones de lunes a viernes de 11 a 17 hs.